jueves, 9 de febrero de 2012

Algunas Consideraciones:





1.     Con dos sueldos se vive mejor que con uno y qué jué…
2.     Mi observación climatológica no estaba tan alejada de lo real. Este es, efectivamente, el verano más frío desde 1965 en Australia, hemos tenido más lluvia aquí de la que tuvimos en los últimos dos inviernos Santiaguinos (ahora, de hecho, está lloviendo), la diferencia, es que no ha habido día en que la temperatura baje de los 20 grados, o tal vez sólo un poco, y no pasa los 30, excepto en los días de sol, que son pocos pero muy húmedos. Así que por mi… im pe que.
3.     He comido más comida vietnamita en estas tres semanas de lo que había comido en 27 años.
4.     La Maca lleva 4 días trabajando, cuida a unas niñas que, según dice, son bien simpáticas, aunque porfiaditas para dormir. Antes la Maca soñaba con tener una familia con dos niños , luego de estos 4 días, ha decidido que su familia soñada sólo incluye un retoño, ojalá hombre. Tengo la convicción que de aquí a Mayo, la familia soñada sólo incluye un perro o gato.
5.     Aunque estemos muy lejos, hemos seguido muy de cerca la contingencia nacional, pero nos hemos fijado sólo en las cosas importantes, como la pelea del Chispa con Longton, la pelea del Chispa con el Dubbó, la pelea del Chispa con Fanny, la pelea del Chispa con Huaiquipán y la pelea del Chispa con el colega Tony Kamo.
6.     Hacen unas ganas de comer asado por acá que ya no se aguantan, dicen además que de este domingo no pasan, en una playita se corre la voz (Las playas, para deleite de los guatones, tienen parrillitas eléctricas instaladas listas para el buen uso y adecuado descanso de filetes, longas y pescados)
7.     Los Australianos no saben NADA de Chile. Según mis encuestas, 3 de 3 personas creen que Bariloche está en Chile y la Laguna San Rafael en Argentina.
8.     Mi compañero de pega que es Africano (hablé de él en la publicación anterior, a todo esto, encontré su país en el mapa! Es de Djibouti, al este de Etiopia) estuvo, el año pasado en una videoconferencia con el ministro de cultura de Chile, Sr. Luciano Cruz-Coke, en el marco de una actividad relacionada con programas computacionales (plop), Lo encontró simpático pero no le entendió una palabra de lo que dijo en un rudimentario inglés.
9.     Fuimos a la celebración del Año Nuevo Chino esperando algo más grande de lo que fue, pero recibimos el año del Dragón como corresponde (Se supone que este año me va a ir la raja!)
10. Descubrimos un Chocolate Bar (si, un Bar de Chocolate) a pocas cuadras de nuestra casa y ahora no sabemos qué hacer!. Fuimos (claro está) junto con toda la hogareña e internacional  familia para cerrar una linda velada luego de una tarde/noche de pizzas caseras, vinos y cervezas en honor a unos amigos que se iban de viaje por Asia y a una de nuestras compañeras que dejaba de vivir aquí para mudarse a Perth. La cosa fue, como en todo buen bar, claramente un exceso. Fondues de distintos chocolates, brownies, soufflés y chocolates calientes fueron los elegidos. Todo bien rico, aunque luego pasamos mala noche como era de esperar…
11. Me cambié de cigarros, ya no compro cajetillas sino que tabaco para enrolar. La diferencia es grande en hartos sentidos, es más rico hacer tu propio cigarrito que comprarlo ya hecho, además la cuota de tabaco es menor y no hay nicotina en todo este entuerto, cosa buena, y por si fuera poco, es más barato. La lógica de la Maca es más fome, ella me dice que más barato sería que no fumara. La cosa es que ahora fumar requiere darse un momento para preparar el cigarrito, ponerle el filtrito y todo, y ya no es tan simple como sacar y prender, por lo que también sirve para detener ciertos momentos y poder mirar alrededor para ver lo que va pasando, todo eso que arriba de una moto o haciendo lo cotidiano no se ve.
12. A propósito de lo mismo, siguen apareciendo lugares increíbles y paisajes notables. Las playas de este sector (Bondi) están rodeadas fundamentalmente de acantilados muy grandes que se meten al mar como verdaderos murallones o separadores de espacios, delimitando el inicio y el fin de una cadena de pequeñas playas, haciendo pequeñas herraduras en donde el mar entra con bastante fuerza y oleaje para placer de los surfistas. En esos separadores, se muestra la piedra volcánica que da origen a esta isla de manera más natural, descubierta de pasto y arboles, con formas y contornos que han sido erosionados por el mar dándole curvas muy particulares.
13. En esos acantilados es en el único lugar en el que creo se puede percibir una sensación clara respecto a que esto es una isla.
14. En esos acantilados además, estos inteligentes y playeros ex-ingleses han construido uno de los mejores inventos para abrir la posibilidad de disfrutar el mar a todo el mundo, piscinas marinas, a orilla de mar, definitivamente un hit, pocas cosas pueden refrescar más que mirar una ola reventar a pocos metros con todo el cuerpo bajo el agüita, sin riesgo alguno, simplemente notable.
15. La otra forma de darse cuenta de que estamos en una isla es la formalidad lingüística que aquí denomina a una persona extranjera no como un Foreign sino como un Overseas (de ultramar), es decir, alguien que viene desde más allá de los mares.
16. SushiTrain, recuerden ese concepto que si aún no ha llegado a Chile, seguro que va a llegar pronto porque si hay alguien bueno pal sushi somos los shilenos!!. Son restoranes donde los platos están servidos y van paseando por el salón a través de una correa como un verdadero trencito, la gente se sienta por todo el rededor de la correa como en una barra de bar, envolviendo los platos y va sacando a piacere. Para disgusto de algunas amigas (Jóse L.) aquí se abusa del roll con Mayo, cosa que a mi tampoco me gusta, pero el resto son bastante buenos pese a que el ingenio no les ha dado como para incluir Queso Philadelphia.
17. Llegó una nueva pareja a la casa, son Holandeses, muy buena onda, él se llama Luke y ella Marlot.
18. Los otros nombres de la familia son Alex, Pauline, Simon, Sabrina, Johnny y Sofia (los 4 primeros de Francia y los últimos de Inglaterra).
19. Finalmente. Ayer tuve una video-conferencia con mi abuelo paterno, directamente saliendo de una operación en la que todo resultó bastante bien. Lamentablemente (para mi) mi micrófono no funcionaba por lo que él no me podía oír, digo lamentablemente para mi porque seguramente si, además de verme en vivo, el viejo me escuchaba, se nos iba de la emoción en un solo patatún. Gracias prima por ese contacto en directo, fue notable!!.





3 comentarios:

  1. jajaja, que entretenido! me gusta, me gusta, me gusta!Aunque por lo que me doy cuenta, no conoces tanto tu Santiago... eso de la cinta con rolls ya está... y es como un All you can eat... maravilloso por cierto. Que bueno que haz cambiado de cigarro, he visto el ritual de enrolarlo, acá muchos lo hacen, pero tambien muchos han disminuído su consumo (sobre todo en los inviernos) por la "pereza" que les da hacer uno en medio del pavoroso frío que se ha hecho presente últimamente. Que lindo es tener la posibilidad de experimentar desde nuevas perspectivas todo... maravilloso lo hayo :P Un abrazo para los dos...

    ResponderEliminar
  2. Buena buenaaa!! que grandes, yo estoy aquí con -1 tomando un tecito leyendo a los hedonistas jaj me lo paso muy bien....eso sí, les tengo que decir que lo de los sushitrain ya lo había visto hace como 10 años por acá en las europas, pero todavía puede llegar a chilito lindo! quiero fotos en la piscina mostrando todos sus atributos de latin lovers!! no vale con que salgan sólo las piscinas...bueno, les mando un abrazo gigante! sigan disfrutando, manden un par de koalas!! Alvaro

    ResponderEliminar
  3. que grandes comentarios, con tal narrativa dan ganas de ir a visitarte, mirar esos acantilados, bañarse en esas piscinas, fumar esos cigarros y no comer esos roll con mayonesa.
    saludos
    una abrazo

    ResponderEliminar