jueves, 12 de abril de 2012

Cómo nos cambia la vida

Antes que nada, espero sepan disculpar a los malditos demorones. Hemos estado metidos en este último tiempo en una suerte de vorágine trabajadora, mezclada con dosis de hedonismo, llámese: comida y algo de tele.

¿Que qué pasó? Pues de todo. Voy contando:
Tomás se cambió de trabajo. Ya no reparte más cosas, ya no maneja, ya no se moja ni se pierde. Tampoco come vietnamita y su dieta poco a poco comienza a ser la de un niño gordo-gringo (pan con mantequilla de maní, quesoquesoqueso, nutella, bebidas energéticas, chocolate).  Pero no se preocupen porque sí que gasta energía, ya que ahora es Jardinero. Sí, como escuchó. Tomás trabaja de Lunes a viernes como persona normal, y se levanta a las 5 am -como persona anormal-. Su trabajo es de 6 am a 3 am y según lo que entiendo corta arbolitos que pesan mucho y corta pasto y en fin, ya les contará. 
Pero no es lo único que hace, no no no, mi multifacético hombre también es Burrito maker, o hacedor de burritos, en un restaurant mexicano, dos noches a la semana. A veces me trae las sobras y entonces nos damos un festín pobre, o me doy un festín porque a esa altura Tomás está roncando a mi lado. 

Yo trabajo de Babysitter-nanny toda la semana entre 30 y 40 horas,y ya creo que cumplí dos meses. Mis mejores y casi únicas amigas tienen 3  años y 1 año y tres meses, y se llaman Matilda y Lola. Con ellas converso todo el día, juego, leo cuentos -de los que gran parte no entiendo-, vamos al parque, y vemos Dora la Exploradora. Gracias a Dora, quien para los desinformados enseña a hablar en español, la vida se ha hecho más fácil, soy simpática por el tan solo hecho de hablar como Dora, y en verdad creo que hasta ya me estoy pareciendo sino fuera tan solo por el hecho que Dora no tiene que:  lavar, limpiar, cambiar pañales, bañar, cocinar, recoger y recoger y recoger cosas. Pero bueno. Casi.

En la casa ya no somos 10 sino que 12, y no tenemos dos pisos y medio sino que tres y medio. La vida nos cambia. Nos demoraríamos mucho en describirles quienes viven ahora, pero digamos que todos cambiaron y que como ven vivimos en una suerte de hacinamiento, pero fino.  12 personas cocinando cada noche (noche acá es 6-7 de la tarde), es algo "divertido" de ver. Como supondrán atrás quedaron mis tiempos de La Guatona Cakes, cocino poco y la gente suele decirme que soy graciosa porque solo cocino pan con queso. Yo les digo que sí y recuerdo para mis adentros los consejos de la Hermana Bernarda (y me pongo a murmurar como ella).

Con tanto trabajo son pocas cosas y la energía que nos queda. Además, hasta hace un par de semanas que Tomás hizo un arreglín con sus horarios, no tenía ninguna noche libre, por lo que no podíamos salir nunca, y fue ahí donde comencé a desarrollar nuevos pasatiempos:

Mi favorito number one, compras en el supermercado. Es cierto que siempre fue un excelente panorama (para los que me conocen sabrán que no esto bromeando, lamentablemente), pero ahora que conocí los supermercados australianos, y que no salíamos a ninguna parte,  la cosa se exacerbó y podría decir que un buen día se podía medir en cuántos productos maravillosos había visto en el supermercado, o cuánto le había acertado en comprarlo. ¿Era salsa de tomate la tomatoes sauce? , nop, no muy buen día, ¿Era asqueroso el queso que venden en láminas separadas por papel? Síp, mal día. ¿Encontré un yogurt rico y en oferta? Buen día!!!!!!!!!!!!!! Y eso equivalía al mejor carrete (que no tenía , entiéndanme).

No crean que esto es un gran gastadero, porque debo decir que sin querer y a falta de panoramas, me he transformado en la nueva reina del descuento, seca pa las "sales", principalmente de productos comestibles, ejem. Pregunten por barrio, producto, supermercado o presupuesto y puedo ayudarles (estoy pensando seriamente en aprovechar esto de los smartphone y hacer la nueva MACapp).  

Hoy las cosas siguen cambiando y por fin podemos salir juntos. En esto se suma que ha llegado nuestro pequeño Juanfra quien como ya dijo Tomás , "se mueve por Sydney como un campeón" y que hemos salido con él y con nuestros amigos chilenos por lugares bonitos de los que ya subiremos fotos.

Prometo no colgarme tanto y volver a escribir con más regularidad, ahora debo volver con mis galletitas y el hombre durmiente.

Cariños para todos,

La hedonista
Lola & Tilly en el parque



5 comentarios:

  1. jajaja notable como siempre macarena! resulta muy fácil imaginar todo, además hay muchas cosas por las que yo mismo he pasado...y me trae recuerdos. Cuiden a junfritaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Me muero!! jajaj me encanta leer su blog, me pasa lo mismo q a Tomas, me imagino perfecto todo lo q dices! además me acuerdo tanto que para mi tb uno de los mejores panoramas era ir a Coles o Woolworth! si no me crees, preguntale a Javi no mas...jaja....
    Que bueno que Tomas cambio los horarios, si no, se volvería una rutina sin parar! la idea es poder juntar plata, pero tb poder pasear, conocer y pasarlo bien en un lugar increible!!
    un abrazo para los dos, los quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Alvaro, Tomás, Monrax, Tomás, yo sé que son casi lo mismo pero antes que me peguen un cachamal debo decir: CLAU, NO LO SON!
    Nosotros también te quereemoooosss!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno leerlos desde España!!! Tomás te ves la raja así de flaco! casi tanto como yo, aunque yo tengo el pelo más lindo.
    Saludos

    Alvaro!

    ResponderEliminar
  5. maca, que gusto leerte y saber un poco más de ustedes, no tengo el privilegio de habere stado allá, pero debo decir que al leerlos uno pude acompañarlos un poco..., un gran abrazo... maca

    ResponderEliminar